jueves, 30 de septiembre de 2010

POR QUÉ EL CIELO ESTÁ TAN LEJOS.

En el principio de los tiempos el cielos estaba tan cerca de la tierra que bastaba con levantar las manos para alcanzarlo. En aquel entonces el cielo protegía, con su cercanía, a los hombres y a los animales.
Ni los molestaban los vientos, ni el calor o el frío podían incomodarlos. Por ello los seres vivos tenían una existencia tranquila y placentera.
Un día, dos mujeres se pusieron a moler grano para la comida. Como la cosecha había sido abundante y tenían mucho grano que moler, utilizaron unos morteros enormes con grandes palas de madera. Mientras las mujeres cantaban, las palas subían y bajaban al ritmo de su canción.
Tan atareadas estaban en su trabajo que las dos mujeres no se daban cuenta de lo que sucedía...


Ana dice: Bueno os dejo aquí con la intriga de haber que pasa con esas palas que suben y que bajan, que pasara.......................!!!!!



Silvia Dubovoy

2 comentarios:

  1. Esta guay el blog! Pero deberías de clasificar por categorías los cuentos, entra en mi blog y verás lo que te digo. SI no sabes como hacerlo, te puedo ayudar a ponerlo. SI te comprometes a poner un cuento al día, estará chulo el blog, la cuestión es cumplir eso de un cuento al día....

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. ya pero es dificil porque enciima ahora se me a estropeado mii ordenador.....

    ResponderEliminar